Jornada especial en Cienfuegos por la caída en combate de José Martí

Una jornada especial por el aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional Cubano José Martí y el Día Internacional de los Museos, ha diseñado en Cienfuegos la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos, con un amplio programa para socializar parte de la historia.

Clara Soto Bermúdez, directora de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos, explicó que  la jornada virtual se inicia este miércoles y culminará el 19 de este mes, con la socialización de los bustos de José Martí, que se encuentran en los ocho municipios de la provincia.

“De todas partes Martí”, se denomina la jornada que toma  como referencia uno de sus versos, precisa la especialista,  que el propósito de esta singular iniciativa,  es que los bustos del Apóstol de la Independencia de Cuba,  existentes en el territorio, sean conocidos a través las redes sociales tanto por los internautas como por los amantes  de  la doctrina martiana.

Para concluir la jornada acontecerá  el 19 de mayo,  una ceremonia semi-presencial en el conjunto escultórico del Parque Martí, con un llamado de atención para profundizar en la conciencia de nuestro pueblo acerca del cuidado del patrimonio.

La directora de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos Clara Soto Bermúdez agregó además,  que el objetivo es lograr   que no solo se visiten esos lugares, sino que el hecho se traduzca en  acciones para divulgar el ideario patriótico y preservar los bustos de José Martí, que constituyen parte de la expresión material  de la memoria histórica.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 6 =