Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 se celebrarán en siete ciudades colombianas

Un total de siete ciudades de Colombia acogerán las competiciones de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 a iniciar el venidero 25 de noviembre con la asistencia de casi 4 mil deportistas entre 14 y 23 años provenientes de 41 naciones.

Cali será la localidad que más deportes albergará, al servir de sede al Atletismo, Balonmano, Boliche, Ciclismo de pista, Clavados, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia trampolín, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje artístico, Patinaje de velocidad, Pentatlón moderno, Skateboarding, Squash, Taekwondo, Tenis, Tiro deportivo, Voleibol y Voleibol de playa.

En la urbe de Calima-El Darién se desarrollarán los eventos de Canotaje de Velocidad, Remo, Triatlón y Vela; en Yumbo accionarán los practicantes del Bádminton, Ciclismo de montaña y Esgrima; Palmira será anfitriona de los atletas de Levantamiento de pesas, Tenis de mesa y Tiro con Arco; en Buga se efectuará el Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de ruta y Boxeo; en Barranquilla se lidiará en Béisbol y el Softbol; mientras en Jamundí se disputarán las medallas en Judo y Karate. 

Para el martes 23 de este mes, dos días antes de la celebración del acto de inauguración el Balonmano desarrollará sus primeras jornadas de competencia; en tanto el Canotaje de velocidad y el Clavado reservan su primera fecha para el 25.

Luego de la ceremonia oficial de apertura de los juegos, señalada para el estadio Pascual Guerrero de Cali, se ampliará el ajetreo deportivo en tierra cafetera con el comienzo de varias pruebas en otras 16 disciplinas.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 5 =