Julio quiere reinar como un César

El doble campeón olímpico Julio César La Cruz (92 kilogramos) buscará, desde este martes, convertirse en el boxeador más exitoso en la historia de los campeonatos nacionales Playa Girón. El camagüeyano ha llegado en Guantanamo para conquistar su corona 14 en estos certámenes, y superar a Félix Savón.

El posible suceso ocurrirá en esta ciudad, en la 61 edición del campeonato cubano Playa Girón, entre hoy y el 26 próximo. Habrá peleas en diez divisiones (48, 51, 57, 60, 63.5, 71, 75, 80, 92 y +92 kilogramos), con la presencia de 121 peleadores de todas las provincias cubanas y del municipio especial Isla de la Juventud.

Tres boxeadores no estarán en la urbe del Guaso, ya que el jueves competirán en Bangkok, en el último preolímpico. Erislandy Álvarez (63.5), Jorge Cuéllar (71) y Fernando Arzola (+92) buscan uno de los cuatro cupos en disputa en la capital tailandesa, para que Cuba tenga equipo completo en el boxeo olímpico.

Entre los atractivos del Playa Girón está la posible batalla que darán los conjuntos de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Camagüey. Los espirituanos son los vigentes reyes, tras cortar la impresionante racha de diez cetros consecutivos de los fajadores camagüeyanos.

Alejandro Claro (51), Saidel Horta (57), Arlen López (80) y La Cruz ya aseguraron su presencia en la capital gala, por lo que tomarán el campeonato nacional como parte de su preparación.

Otros más jóvenes llegan al Playa Girón para elevar su nivel y comenzar a mostrar dotes, a fin de que sean tomados en cuenta de cara a venideros certámenes internacionales.

Fuente: Granma

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + Diez =