Karol Rivero y otros esgrimistas cubanos aseguran más preseas en V Juegos del Alba

Los esgrimistas Leydis Mustelier y Orquidea Ferrer, de sable femenino, además de Karol Rivero, en florete masculino, aseguraron otras tres preseas para Cuba en los V Juegos Deportivos del Alba, con sede en Venezuela que se desarrolla hasta el próximo día 29 de abril.

Esos atletas cubanos avanzaron a las semifinales en sus respectivas armas, y ya como mínimo garantizaron las medallas de bronce, aunque todavía tienen opciones de incluirse en la discusión del título.

En el Gimnasio de la Academia Militar de la Guardia EFOFAC, Mustelier venció 15-3 a Katherine Oropeza, del tercer equipo local, y luego en cuartos de final derrotó 15-12 a Katherine Paredes, del principal elenco anfitrión.

Para acceder a la disputa de la corona deberá superar este domingo a Luismar Vanezca, de Venezuela A.

Por su parte Ferrer, quien igualmente logró dos victorias, enfrentará en una de las semifinales a la sablista de casa Crelia Ramos, según el sitio oficial del certamen.

Pasando a los varones, Rivero buscará su pase a la gran final ante el venezolano Janderson Briceño.

Para llegar a esa instancia aventajó 13-7 a Ángel Martínez, del tercer colectivo local, y en la ronda de los ocho mejores superó 15-7 a Granda Mateo, de Bolivia.

Este sábado los esgrimistas de la Isla conquistaron un metal de cada color, por intermedio de las espadachinas Yania Gavilán (oro) y Seyli Mendoza (bronce), así como el premio de plata obtenido por Hansel Rodríguez en el sable individual masculino.

Cuba presenta en esa lid una delegación de 424 personas entre jóvenes deportistas -263 en 22 disciplinas-, entrenadores, árbitros, personal médico y de apoyo, así como directivos.

En los V Juegos Deportivos del Alba compiten tres mil 500 atletas de 11 naciones, y Rusia en calidad de invitada

Fuente: Radio Cadena Agramonte. ACN

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =