El secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, afirmó que la compleja situación internacional aconseja a su país a prepararse para la guerra, informó Prensa Latina.
La agencia estatal de noticias ACNC informó hoy que al visitar la Academia Militar y Política Kim Jong Il, el también comandante supremo del Ejército Popular de Corea alertó sobre “la insegura e inestable situación político-militar que rodea a nuestro Estado”.
En ese, el más alto centro de formación militar de la RPDC, el dirigente llamó a “estar más listos que nunca para la guerra”. Y no solo para combatir, sino para ganarla sin falta, subrayó.
Si los enemigos toman la opción del enfrentamiento militar con la RPDC, los aniquilaremos movilizando sin vacilación todos los medios en nuestras manos, advirtió.
Kim instó a los directivos de la Academia formar nuevos talentos militares, leales al Partido del Trabajo y capaces de aplastar al enemigo con “superioridad ideológica, mental, militante, moral y táctica”, refirió ACNC.
En la visita al centro lo acompañaron el vicepresidente de la Comisión Militar Central, Pak Jong Chon; el ministro de Defensa Nacional, Kang Sun Nam; y el jefe del Estado Mayor, Ri Yong Gil.
Like (0)