La «burbuja» llegó para quedarse en béisbol cubano

La Comisión Nacional de Béisbol emitió este miércoles una nota de prensa relativa a la organización de la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Según refleja el sitio web www.jits.cu, tomando en cuenta la tensa situación epidemiológica del país en la actualidad, el Consejo de Dirección del Inder ha aprobado el formato “burbuja” para las fases de cuartos de final y semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los primeros cruces (1ro. vs. 8vo., 2do. vs. 7mo., 3ro. vs. 6to. y 4to. vs. 5to.) se disputarán en series de cinco juegos al mejor en tres, en dos sedes todavía por determinar en las cuales se aplicará un riguroso protocolo sanitario.

La fecha de inicio está definida: al tercer día luego del último partido recuperado de la etapa clasificatoria. Los horarios se decidirán oportunamente, ante la posibilidad de  celebrar algunos choques en el horario nocturno.

La página web del Inder reporta además que cuatro equipos (dos cruces) se asentarán en cada una de las provincias determinadas, respetando siempre el criterio de neutralidad. Es decir, ningún elenco clasificado jugará en su propio estadio.

Cada sede se activará en días alternos (dos partidos) para asegurar transmisiones radiales y televisivas en vivo, el mantenimiento y la desinfección de las instalaciones, los entrenamientos y una debida relación trabajo-descanso de los atletas.

La etapa semifinal (dos cruces) acontecerá en una misma instalación, ya bien de las anteriormente empleadas o diferente, tomando en cuenta el avance de los equipos, la situación epidemiológica imperante y otras variables. Oportunamente se informarán los detalles sobre la selección de refuerzos y el calendario.

El formato de la final se acordará más adelante también, de acuerdo con la situación epidemiológica que afronte el país.

Se ratifica que todos los partidos de la postemporada acontecerán a puertas cerradas para evitar aglomeraciones que favorezcan los contagios de COVID-19.

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =