La Covid-19 no detuvo vitalidad del deporte cubano

«La sólida respuesta generada desde la base permitió que el Inder mantuviera vitalidad, combinando tareas propias con otras de alto significado en estos tiempos de Covid-19», aseguró hoy aquí su presidente, Osvaldo Vento Montiller.

Apreciar los saldos de ese compromiso, altamente valorado por las autoridades a todos los niveles, confirma que contamos con trabajadores entregados a la obra de que es fruto nuestro deporte», sentenció al evaluar lo constatado durante el acercamiento de los principales directivos de su organismo a las 15 provincias del país.

Luego de su paso por Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín, Vento reiteró la satisfacción que aporta escuchar a los protagonistas de quienes apoyaron labores en centros de clasificación y aislamiento, zonas rojas, pesquisaje, servicios a domicilio o el enfrentamiento a acaparadores.

«Estas y otras muchas acciones, más la destacada presencia como parte del pueblo que combatió a los provocadores el pasado 11 de julio, afianzan al Inder como un ejército al servicio de la Revolución», explicó su titular, quien llamó a convertir las experiencias acumuladas en herramientas para el quehacer diario.

En ese sentido mencionó los impactos emergidos de la autosuperación, el sostenimiento de los vínculos profesores-alumnos, el uso de las tecnologías, la aplicación de diagnósticos sicopedagógicos, la presencia en comunidades complejas y otras prácticas validadas durante la batalla contra la pandemia.

«Recordemos que en materia de preparación, las limitaciones impuestas por la enfermedad demandaron aplicar métodos surgidos desde la ciencia, no descritos en bibliografía alguna», indicó como ejemplo de las variantes que contribuyeron a vencer retos de envergadura como los Juegos Olímpicos.

Añadió que esos conocimientos deben volcarse en los procesos asignados a las instituciones educativas y tributar al propósito de redimensionar la cultura organizacional del organismo, al tiempo que se implementan los documentos derivados del 8vo. Congreso del PCC, con énfasis en sus directrices y lineamientos.

«El deporte es expresión genuina de lo que ha significado la Revolución para un país que ni siquiera podía soñar con lo alcanzado, y eso impone un compromiso permanente porque las exigencias son cada vez mayores en todos sus ámbitos», aseveró Vento, quien elogió los valores imperantes en el sector.

Tales criterios marcaron el cierre de su estancia en suelo holguinero, donde compartió con autoridades y profesores en fructífera sesión encabezada por el primer secretario del Partido en la provincia, Ernesto Santiesteban, y el gobernador Julio César Estupiñán.

La inauguración de un gimnasio biosaludable, el diálogo con trabajadores de la Dirección Municipal, la visita a un gimnasio de cultura física actualmente sometido a remozamiento y el acercamiento al trabajo que deja positivas huellas en el estadio beisbolero Mártires de Barbados fueron otros momentos de la visita.

Ahora el propósito de llegar a todo el país solo tiene pendiente a la Isla de la Juventud, pues desde el martes otros grupos de trabajo departieron con el resto de las provincias.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =