En la mañana de este martes falleció, en La Habana, a los 80 años de edad, el destacado realizador cinematográfico y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Otto Miguel Guzmán Guerrero.
Por más de seis décadas, Guzmán dirigió y escribió diversos materiales audiovisuales. Entre ellos destacan los documentales “66 Horas”, “Eterna presencia», “El regreso” y otras producciones dedicadas a grandes personalidades y hechos concatenados con Cuba.
Una mención especial merece el largometraje “El mérito de estar vivo”, sustentado con hechos reales y pruebas irrefutables de proyectos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para asesinar a Fidel Castro y derrocar a la revolución Cubana.
En este material Otto Guzmán logró, mostrar de manera gráfica y precisa los hechos y acontecimientos referidos a los más de 600 atentados sufridos por el Comandante en Jefe.
La cultura cubana está de luto al perder a un acucioso realizador e investigador y la UNEAC acompaña a los familiares y amigos de Otto Guzmán en su sentimiento. Llegue hasta ellos nuestras más sinceras condolencias.
Like (0)