La Enfermería o el desvelo al cuidado de la salud (+Video)

Toda profesión, para ser ejecutada con altura, requiere la entrega, el compromiso y una total identificación con lo que se hace. Sin embargo, aquellas que tocan directamente la existencia del ser humano, que lo tienen como centro de su quehacer, exigen, sobre todas las cosas, la mayor sensibilidad.

Dígase Enfermería y se hablará de esa noble cualidad en quienes la ejercen, porque ellos y ellas saben como nadie lo que significa una mano cálida para aliviar el dolor, a la par de un medicamento, o lo mucho que consuela una palabra tranquilizadora en medio de los avatares de una sala de hospital, ante la incertidumbre de un familiar que padece, o en el contacto diario desde todos los servicios de Salud, para los cuales es imprescindible su presencia.

Qué habría sido de esta humanidad sin los millones de enfermeras y enfermeros que han volcado sus días a la lucha contra la pandemia, muchos de los cuales engrosan hoy las listas de los fallecidos en el cumplimiento del deber.

Qué decir de ese ejército de valiosos profesionales cubanos que dentro y fuera de la Patria han vencido el agotamiento físico y sicológico de encarar la muerte, movidos por los principios de su humanismo y ética profesional.

La Enfermería es, sin duda, una profesión de valientes, en este y en todos los tiempos; una profesión que merece respeto y agradecimiento ilimitados, porque igual de inconmensurable es la entrega constante que requiere. Que sea «gracias» la palabra que prime en este día en que el mundo les rinde homenaje.

Saquemos del anonimato sus empeños, su sacrificio, su voluntad, y hagámosles saber que iluminan con sus pasos los rincones que el dolor se empeña en oscurecer.

La Enfermería es más que una profesión, es el humano arte de empujar la sanación, de acompañar al que sufre y de batallar por una vida, aun cuando parezca que ya todo está perdido, porque a veces el milagro de salvar lo hace un buen corazón, más que unas hábiles manos.

Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 20 =