Después del inicio de las labores de recuperación en la capital cubana tras el paso del huracán Rafael, se ha restablecido el 100 por ciento del servicio eléctrico en siete municipios de La Habana.
Yusmel Gómez Ramírez, director general de la Empresa Eléctrica de La Habana, informó que los municipios de 10 de Octubre, San Miguel del Padrón, Guanabacoa, Regla, Habana del Este, Centro Habana y Habana Vieja han recuperado completamente el servicio eléctrico. Las entidades de estas localidades están apoyando las labores de recuperación en el resto de la provincia.
Se prevé solucionar el 100 por ciento de las líneas primarias de distribución eléctrica para el lunes, y entre el martes y el miércoles iniciar las acciones en los niveles de tensión secundarios y de servicios, señaló.
El director de la Empresa Eléctrica de La Habana agregó que, de los 144 postes eléctricos caídos, aún faltan 56 por restaurar. Las mayores complicaciones se concentran en los municipios de Boyeros y Playa.
En cuanto a los servicios vitales, añadió que 39 de los 43 hospitales en la provincia ya tienen servicio. Además, de las 12 principales fuentes de abasto de agua, nueve están en funcionamiento.
Para apoyar en las acciones de recuperación, la capital posee alrededor de 291 linieros, 38 podadores, 15 brigadas pesadas, 19 camiones cesta y 45 carros de servicios. El directivo resaltó también el apoyo de siete contingentes provenientes de las provincias de Matanzas, Granma, Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín, Sancti Spíritus y Camagüey, con alrededor de 750 personas.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)