Los jóvenes de la provincia de Cienfuegos se han incorporado con decisión al enfrentamiento de la pandemia, para vencer los obstáculos impuestos por la enfermedad, unidos a los creados por el bloqueo impuestos por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.
Desde cada organización y centro de trabajo del territorio, muchas veces enfrentando el peligro que representa la Covid-19 las nuevas generaciones se han insertado en tareas fundamentales para garantizar el desarrollo de la provincia a pesar del peligroso coronavirus.
Al llamado de Unión de Jóvenes Comunistas, los cienfuegueros han apoyado diversas tareas vitales para la población; hasta el recién concluido mes, se habían realizado más de cuatrocientos trabajos vinculados a la producción alimentaria, con la participación de varios miles de jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, de la FEU y de miembros del MININT y las FAR.
Ellos han laborado en tareas objetivas en favor de la estabilidad social y económica del territorio, con prioridad en la producción de alimentos; pero también los jóvenes organizados por la UJC, prestaron ayuda en la higienización, la atención al Sistema de Atención a la Familia y en centros de aislamiento y hospitales.
La Federación Estudiantil Universitaria los organiza en los centros educacionales y la UJC lo hace en los colectivos laborales, ambas organizaciones son una sola en la realización de tareas de impacto y de apoyo a los centros de la salud.
A más de un año de la presencia de la Covid-19, los jóvenes cienfuegueros continúan siendo un factor fundamental en el enfrentamiento a la pandemia, especialmente en momentos en que se han incrementado los casos positivos en la provincia.
Like (0)