La juventud de Cienfuegos con el paso al frente

Los jóvenes de la provincia de Cienfuegos se han incorporado con decisión al enfrentamiento de la pandemia, para vencer  los obstáculos impuestos por la enfermedad, unidos a los creados por el bloqueo impuestos por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Desde cada organización y centro de trabajo del territorio, muchas veces enfrentando el peligro que representa la Covid-19 las nuevas generaciones se han insertado en tareas fundamentales para garantizar el desarrollo de la provincia a pesar del peligroso coronavirus.

 Al llamado de Unión de Jóvenes Comunistas, los cienfuegueros han apoyado diversas tareas vitales para la población; hasta el recién concluido mes, se habían realizado  más de cuatrocientos  trabajos vinculados a la producción alimentaria, con la participación de varios  miles de jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, de la FEU y de miembros  del MININT y las FAR.

Ellos han laborado  en tareas objetivas en favor de la estabilidad social y económica del territorio, con prioridad en la producción de alimentos; pero también los jóvenes organizados por la UJC, prestaron ayuda en  la higienización, la atención al Sistema de Atención a la Familia y en centros de aislamiento y hospitales.

La Federación Estudiantil Universitaria los organiza en los centros educacionales  y la UJC lo hace en los colectivos laborales, ambas organizaciones son una sola en la realización de tareas de impacto y de apoyo a los centros de la salud.

A más de un año de la presencia de la Covid-19, los jóvenes cienfuegueros  continúan siendo un factor fundamental en el enfrentamiento a la pandemia, especialmente en momentos en que se han incrementado los casos positivos en la provincia.   

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 1 =