La noche dorada de la saltadora Leyanis Pérez

Fue la última en saltar y la primera en saber su suerte en la competencia. Mientras sus rivales lidiaban con los 12 y los 13 metros, ella esperó pacientemente su turno y decidió con un solo brinco: 14,22 metros.

Su gesto y la reacción de sus parciales en la grada del Estadio Olímpico Pascual Guerrero bastaron para entender que la competencia por el oro había terminado prácticamente.

Hablamos de Leyanis Pérez, la reina del triple salto en lo I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

Sin embargo, Leyanis no había terminado su faena y trató de aprovechar la noche para superar su mejor marca personal (14,53 metros), lo cual se le resistió una y otra vez.

En su segundo salto creció a 14,23 y en el tercero llegó a los 14,39 con que reinó. La cuarta vez fue bastante parecida a la anterior (14,34) y entonces prefirió pasar de la quinta para ganar fuerzas de cara a la despedida.

Sin embargo, no era el día de mejorar su límite personal, era el día de celebrar una corona, la séptima del atletismo cubano en esta cita multideportiva. Su despedida fue “apenas” de 14,12 metros.

Chantoba Bright, de Guyana, se agenció la medalla de bronce con 13,50 metros, y la colombiana Leydy Cuesta se llevó el bronce con 13,24 metros.

Satisfacción por el triunfo y por la estabilidad sobre los 14 metros fueron de las principales consideraciones ofrecidas a la prensa por la atleta, quien como sus compañeras tuvo una preparación bastante accidentada debido a la covid-19.

En esta jornada del atletismo, Cuba celebró antes la medalla de plata de la jabalinista Yiselena Ballar y el cuarto puesto de la balista Layselis Rojas con marca de 15,76 metros, por debajo de su cota personal de 15,98.

En el doble hectómetro para damas, Yunisleidy de la Caridad García Abreu finalizó séptima en la final con tiempo de 24.16 segundos. En los 5000 metros, Anisleidis Ochoa Suárez concluyó octava entre 10 corredoras, con crono de 17:34.84 minutos.

A falta de una jornada para el cierre de las actividades en el Pascual Guerrero, Brasil lidera la tabla con ocho preseas doradas, 11 de plata y siete de bronce. Cuba le sigue con 7-5-2, ligeramente por delante de Ecuador con 7-1-1.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 19 =