La Revistica renace con nuevos bríos

Si bien el 22 de agosto pasado los radialistas celebramos el Centenario de la Radio Cubana, más allá del día, la jornada de celebración se ha extendido durante todo el año, pues la radio ha sido y es merecedora de aplausos y elogios, un medio que ha sabido adentrarse en las vivencias de nuestros hogares, un medio que invita a soñar a través del sonido.

De ahí que, remembrar sus principales hitos, las voces reconocidas, las historias de sus trabajadores, y promover el debate, el análisis y la crítica en torno a temas medulares de la realización radial, sean objetivos primordiales de la Radio Cubana como institución. Por esta razón, gracias al empeño de Yuzaima Cardona, Directora General, y de la MSc. Graciela Gómez Copello, Experta en Política, se reanuda la publicación de La Revistica.

Dicha revista circuló de manera ininterrumpida desde el primer trimestre de enero – marzo de 1996 hasta el 2017 y pertenece al catálogo de las Revistas Cubanas del Instituto del Libro. Desde su fundación fue dirigida por la Dirección Nacional de Música de la Radio Cubana con distribución completamente gratuita. En su estructura, La Revistica mantuvo la presencia de artículos de prestigiosos intelectuales y especialistas de nuestra cultura nacional.

Con nuevos bríos y diseño, la publicación continúa con las premisas sobre la cual nació, pero adaptada al contexto multimedial y el desarrollo tecnológico que experimenta la sociedad cubana, por ello contará con dos formatos, digital e impresa.

A decir de Graciela Gómez Copello, editora jefa, La Revistica continuará siendo una publicación de la Radio Cubana con artículos actualizados y variados de la historia de la radio y las diferentes formas radiofónicas, en la que se expresen los valores más significativos que contribuyen al desarrollo de los conocimientos de la cultura de la Radio en Cuba”.

Este primer número de 2022 cuenta con escritos de importantes intelectuales de Cuba como el Dr. Eduardo Torres Cuevas, Dra. Graziella Pogolotti, Dr. Rolando Álvarez Estévez y Dr. Armando Hart Dávalos; y también de eternos radialistas consagrados a su profesión como la Lic. Josefa Bracero Torres, la Lic. María Salomé Campanioni y la propia Graciela Gómez Copello.

En las 100 hojas que comprende La Revistica se repasa el devenir histórico del medio desde sus inicios fundacionales hasta los acontecimientos más actuales y pone a disposición del lector los nombres de todos los Premios Nacionales de Radio, nombres que merecen la eternidad por su devoción y aportes al sector.

El Portal de la Radio Cubana te invita a descargar en nuestro sitio web esta publicación para que conozcas de primera mano lo que trae el primer número

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =