La Uneac, obra y pensamiento a favor de la Revolución

Este 22 de agosto, con motivo de las seis décadas de fundada la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, múltiples fueron las felicitaciones de personalidades, organizaciones y amigos del país, conmemorando tan importante fecha para la cultura nacional.

Entre los mensajes destaca el del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, quien escribió en Twitter que la UNEAC ha sido hogar, taller y tribuna prestigiosa de los intelectuales y artistas de la Revolución.

Por su parte Esteban Lazo, presidente del Parlamento Cubano, afirmó que la Asamblea Nacional ha contado siempre entre sus diputados con una representación de lo más valioso de nuestros escritores y artistas; en tanto Rogelio Polanco, al frente del Departamento Ideológico del Comité Central, ratificó a la organización como “espacio de genuina creación y diálogo fecundo”, frente a la guerra anticultural global que se nos hace y los intentos de fracturar la unidad del país.

En el acto central con motivo de las seis décadas, el presidente actual de la UNEAC, Luis Morlote Rivas, se refirió a cuánto ha aportado la Unión de vanguardia artística y cultural, a la defensa y espiritualidad de la Isla.

Publicado Por: Daynelis Rodríguez Peña

Graduada de Licenciatura en Periodismo, en la Universidad de La Habana (2009). Periodista de la emisora nacional Radio Progreso, donde atiende Relaciones Internacionales. Amante de las tecnologías, la buena música y artes en general. #Cubana100%. Twitter.- @DaynelisLazara Instagram.- dnelis1010 Correo.- daynelis.daniel@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =