La vacunación pediátrica, esperanza de vida en Cienfuegos

La vacunación de los niños dejó de ser una esperanza y se convirtió en realidad en la provincia de Cienfuegos.  

Este fin de semana acontecieron  intensas jornadas  en los vacunatorios del territorio, en los  que se recuperaron los muchachos que por diversas razones no habían acudido  con anterioridad recibieron la última de la intervención pediátrica con Soberana, para los niños de dos a diez años.

Señala la periodista Dainerys  Rodríguez, comunicadora del Gobierno en Cienfuegos, que una  representación de las autoridades de la provincia, acompañados de funcionarios de Salud, recorrieron algunas de las instalaciones, donde constataron el desarrollo de la inmunización pediátrica en la Perla del Sur

Nurys Naranjo Sosa, del Área III, aseguró que el desarrollo del proceso fue dinámico,  previamente se evaluaron los pacientes con el pediatra del área, y después con el consentimiento de los padres se procedió a la vacunación.

Con posterioridad los vacunados fueron  observados durante una hora y si no presentaban reacciones adversas, regresaban  a su hogar.

 La población cienfueguera ha participado de manera entusiasta, con mucha cooperación de las familias y de otros sectores, como Educación, las organizaciones de masas y los vecinos del barrio.

En la comunidad la vacunación se convirtió en  un festival por la salud y la vida, pues los niños y  familia han acudido con mucha disposición.

Yoanka Alonso Medina, una de las madres que acudió al vacunatorio con sus hijos, aseguró estar muy contenta por poder vacunar a los  niños y reiteró el agradecimiento a los científicos  creadores del producto y a la Revolución Cubana.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =