Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de destacado militar

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó este viernes el deceso del general de brigada José Alberto Yanez, jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior (Minint), a los 69 años de edad, ratifica un despacho de Prensa Latina.

Desde su perfil en Twitter, el jefe de Estado cubano expresó que la valiosa colaboración de Yanez fue clave en proyectos como el Memorial de la Denuncia; un museo contemporáneo que se apoya en las nuevas tecnologías para proponer un recorrido interactivo por los momentos cruciales de la historia de Cuba a partir de 1959.

En su mensaje, Díaz-Canel trasladó condolencias a la familia, compañeros y amigos del fallecido.

Durante sus casi 50 años de servicios en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint), Yanez desempeñó diversos cargos de responsabilidad, incluidos el de segundo jefe de la Dirección Política de las FAR, y primer segundo Jefe de la Dirección Política del Minint.

También ejerció la vicejefatura de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola desde 1979 a 1981, y durante su trayectoria militar recibió diferentes órdenes y condecoraciones.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 19 =