Lamenta Presidente cubano muerte de Don Miguel Cuevas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó este viernes la muerte a los 89 años de Miguel Cuevas, una de las figuras emblemáticas del béisbol cubano, publicó la Agencia Cubana de Noticias.

Ha fallecido Don Miguel Cuevas, slugger temible de Series Nacionales; como uno de sus fundadores protagonizó los primeros out, robos de bases y carreras, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

Díaz-Canel aseguró que el prestigioso deportista será recordado por la ofensiva oportuna con bate de madera y estudio del contrario. 

Con su mensaje el mandatario envió condolencias a familiares y amigos del camagüeyano.

Nacido en febrero de 1935, Cuevas debutó en la primera Serie Nacional vistiendo los colores de Azucareros a la edad de 26 años y se mantuvo durante 13 campañas destacándose como bateador derecho.

Durante su exitosa carrera con los equipos de Azucareros, Orientales, Granjeros y Camagüey, dejó un promedio ofensivo de .279 con 880 imparables, incluidos 127 dobles, 17 triples y 83 jonrones.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =