Las Tunas en Modo Verano

La variada programación cinematográfica de la Sala Titón, en la ciudad de Las Tunas, resulta una de las principales opciones para la familia este verano.

Con proyecciones para todas las edades, la Sala Titón ocupa las jornadas con largometrajes para el público infantil en el horario de la mañana, el desarrollo de espacios de cine club en las tardes y opciones de filmes cubanos, de terror y otros géneros, en el horario de la noche.

El quehacer de las instalaciones como salas de cine o teatro también abarca la labor extensionista a zonas intrincadas de la geografía tunera.

Lianet Pérez Cano, jefa del Departamento de Información y Comunicación Social en el municipio de Las Tunas informó que desde la estrategia de verano tunera se enfatiza en la importancia de que cada organismo y entidad cumpla con su deber para que las jornadas veraniegas transcurran desde la tranquilidad ciudadana, el sano esparcimiento y la participación de toda la familia.

Por ello el Modo Verano en Las Tunas cuenta con una veintena de áreas fijas en las que se desarrollan actividades culturales, recreativas y deportivas, entre ellas los jardines de la Sala Polivalente Leonardo MacKenzie Grant y la Plaza del Tanque, ubicada en populoso reparto de Buena Vista, con opciones para infantes y jóvenes.

Pérez Cano se refirió al diseño de una estrategia, desde las estructuras gubernamentales, que propicia mayor acceso de la población tunera a los servicios recreativos y gastronómicos, de forma inclusiva y participativa, a pesar de la compleja situación económica que atraviesa el país.

Las Tunas inicia la etapa estival con la realización de la Jornada Cucalambeana, fiesta suprema del campesinado cubano, e instituciones como la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén, las casas de cultura, la Biblioteca Provincial José Martí y la Asociación Hermanos Saíz, proponen talleres de verano de literatura, música, artes plásticas y el teatro.

(Con información de ACN)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =