Las Tunas, primer finalista del béisbol cubano

Los Leñadores tuneros se convirtieron hoy en el primer equipo finalista del campeonato cubano de béisbol, al doblegar a Matanzas por 5-4. Resultó el cuarto éxito en seis salidas al campo de juego del plantel de Las Tunas, que por primera vez se impone a los Cocodrilos en una serie de postemporada tras caer en tres seguidas.

El juego tuvo altibajos en el marcador hasta que en el inning cuatro los tuneros marcaron dos anotaciones para tomar definitivamente el control del partido. Después de ese capítulo la pizarra se llenó de ceros aunque hubo amenazas de uno y otro lado.

El relevista Keniel Ferraz (5.0IP, 2H,3K,1BB) mantuvo su invicto en la postemporada en cuatro decisiones, actuación que lo confirmó como uno de los principales hombres del bullpen tunero.

Los internacionales matanceros Andrys Pérez y Yurisbel Gracial sacudieron sendos jonrones con las bases limpias que sirvieron para emparejar e irse encima en la pizarra momentáneamente ante el abridor zurdo Ángel Sánchez.

En el octavo inning el matador de los Leñadores, Alberto Pablo Civil, consiguió escón clave en medio de rejuegos tácticos por ambos bandos que incluyó robo de base, boleto intencional e intento de toque para embasarse del sexto bate Eduardo Blanco que mató la entrada con el posible empate en segunda base.

Con esta victoria los líderes en la campaña regular aseguraron su pase por tercera vez a la discusión del título más codiciado del deporte insular.

En el torneo de 2017-2018 los tuneros cayeron por el oro ante Granma en siete juegos y en el certamen siguiente se proclamaron campeones al doblegar a Villa Clara en solo cinco duelos en la final.

Matanzas quedó definitivamente en el cuarto lugar del campeonato y termina sin podio por segunda vez en los últimos 12 años.

El lunes 31 de julio se reanudará la otra serie de semifinal en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde el equipo anfitrión buscará emparejar el duelo que beneficia a Industriales por 3-2.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 6 =