Las Tunas se acerca a play off de la Liga Élite del Béisbol

El equipo de Las Tunas noqueó este viernes a Sancti Spíritus, su principal rival por el último cupo a semifinales, y quedó solo en el cuarto puesto de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

En la jornada inicial de la última subserie del calendario, los Leñadores apalearon a los Gallos 10×0 con trabajo completo del pítcher zurdo Dariel Góngora (7.0 IP, 3H, 6K), quien pasó a comandar el ranking de promedio de carreras limpias en el torneo (1.70) y suma seis éxitos en ocho decisiones. 

Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Denis Peña y Rafael Viñales empujaron par de carreras cada uno. El último se ratificó como el máximo impulsor en la justa con 34.

La victoria sacó a los espirituanos momentáneamente de la zona de clasificación. Están obligados a conseguir por lo menos dos éxitos en los tres choques restantes para no despedirse de su propósito de jugar en la postemporada.

El líder Matanzas negó a Artemisa el triunfo que necesita para certificar su pasaje a los play off, al derrotarlo 14×9 en choque de 31 jits combinados y tres errores cometidos por la defensa de los perdedores.

Yurisbel Gracial sacudió su séptimo jonrón, segundo en ese escalafón. El defensor de las paradas cortas, Moisés Esquerré, bateó de 5-3 con cuatro carreras empujadas. Alexánder Pozo ligó de 5-3, impulsó tres corredores para la goma y asumió el liderazgo de los bateadores con promedio de .374.

La victoria fue a la hoja de servicios del relevista Frank Luis Medina, pese a admitir cuatro vueltas en 4.2 innings de actuación.

Por los Cazadores, José Antonio Jiménez disparó un palo de vuelta entera y Yan Cabrera sufrió el revés, que no comprometió el segundo lugar de su equipo en la tabla de posiciones, pues Industriales tampoco ganó hoy.

Los Leones tomaron ventaja de 6×1 en el tercer tramo, cuando Yosvani Peñalver firmó un grand slam ante el veterano Danny Betancourt. Sin embargo, en la entrada siguiente Santiago de Cuba aprovechó dos errores y cuatro imparables, entre esos dos jonrones, para anotar siete veces y remontar definitivamente el marcador.

En el paquete de la sentencia el protagonismo lo asumieron Andrés de la Cruz, con bambinazo con dos hombres en circulación, y Yordan Manduley, cuyo cuadrangular subió la última carrera del partido a la pizarra del Estadio Latinoamericano de La Habana.

Entre el ganador Adrián Sosa, Roilán Portuondo y el salvador Reynaldo Álvarez contuvieron al line up de los Azules en los dos tercios finales del encuentro para asegurar la victoria 8×6.

Matanzas (24-13) se alejó aún más de sus escoltas Artemisa e Industriales (19-18). Las Tunas (18-19) tomó un juego de ventaja sobre Sancti Spíritus (17-20) y Santiago de Cuba (14-23) solo está salvando su honor en la Liga.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − seis =