Las Tunas: Vanguardia Nacional en Donantes de Sangre

Los tuneros tributaron el homenaje a Maceo y al Che en el Aniversario de su natalicio este 14 de junio y en tiempos del SARS-CoV-2, enarbolando la condición de Vanguardias nacionales en las Donaciones Voluntarias de Sangre.

El Ministerio de Salud Pública y la Coordinación Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución, confirieron el Certificado firmado por los titulares José Ángel Portal Miranda y Carlos Rafael Miranda Martínez, a los tuneros por la masiva participación de los cederistas en el programa fundado por el Líder Histórico Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando el terremoto de Perú, en el día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

La Jefa de la Esfera Ideológica para las tareas de la Economía de la Coordinación Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución Yanelis Tablada Ramírez enumeró las más de 400 mil donaciones voluntarias de sangre ejecutadas por los cubanos de mayo del pasado año a la fecha, tras participar este domingo en la ceremonia de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.

Habló del Reconocimiento Especial para los Habaneros por las más de 8 mil donaciones voluntarias de sangre a las provincias de Cienfuegos, Pinar del Rio, Holguín y Guantánamo por la condición de Destacadas, de los Vanguardias tuneros y todos los cubanos.

Conferido el Reconocimiento de Vanguardia Nacional en la sangre a los tuneros

Asimismo, la Delegada del Ministro de Salud Pública en Las Tunas Viviana Gutiérrez Rodríguez destacó que sin los más de 21 mil donantes voluntarios y sistemáticos con que cuentan los tuneros en sus ocho municipios no fuera posible el programa transfusional de las áreas quirúrgicas de los hospitales y distinguió la contribución para la fabricación de fármacos y hemoderivados.

El Presidente y Vicepresidente del Consejo Provincial de Defensa tunero Manuel René Pérez Gallego y Jaime Ernesto Chian Vega, entregaron el gallardete de destacados a puerto Padre, Las Tunas y Majibacoa y el de Vanguardia Nacional para el sureño municipio de Amancio.

Los tuneros tributaron en el homenaje a Maceo y al Che este 14 de junio, enarbolando la Condición de Vanguardia Nacional en las Donaciones voluntarias de sangre.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + tres =