Las Tunas venció a Matanzas en Liga Élite de Béisbol

Los Leñadores de Las Tunas alcanzaron este martes su primer triunfo en la postemporada de la II Liga Élite de Béisbol Cubano, al vencer 8×5 a Matanzas en el estadio Julio Antonio Mella de la ciudad del balcón del oriente cubano.

El triunfo correspondió al derecho Rodolfo Díaz, el juego salvado a Alberto Pablo Civil y revés a la cuenta del también diestro Joel Mogena.

Pegaron cuadrangulares Danel Castro por los Leñadores tuneros y Yordanis Samón por los Cocodrilos matanceros.

EL MIÉRCOLES POR EL EMPATE 

Leñadores de Las Tunas saldrá este miércoles en busca de un triunfo que empareje la semifinal ante Matanzas.

El triunfo del martes con pizarra de 8×5 renovó las esperanzas del equipo tunero, luego de caer en los dos primeros choques del play off frente a un rival considerado por la mayoría como el principal candidato al título del torneo.

Un jonrón del veterano de 29 temporadas Dánel Castro despertó la ofensiva del conjunto ganador de la pasada serie nacional, que terminó el partido con 16 jits, seis más que los logrados entre sábado y domingo. Dánel ligó otro imparable en el juego y se colocó a solo dos de los 2 mil 500 en campeonatos beisboleros de la Isla, cifra que lo consolida en el liderazgo histórico.

En el cierre del primer tercio de juego, con la pizarra reflejando paridad a tres anotaciones, los dueños de casa ligaron siete imparables que junto a un pelotazo, un boleto y un error de la defensa sirvieron para fabricar cinco anotaciones.

Ni el abridor y perdedor Yoel Mogena, ni el primer relevista Noelvis Entenza pudieron contener la rebelión tunera en ese segmento, el último en que pisaron la goma.

Tampoco resultó buena la apertura de Yosiel Serrano, líder en efectividad del torneo (1.69), pero entre Rodolfo Díaz (4.0 IP, 2CL, 2H, 1K, 2BB) y Alberto Pablo Civil (2.0 IP, 1H, 3K, 2BB) se anotaron éxito y salvamento, respectivamente.

De los 16 incogibles firmados por los orientales, Rafael Viñales y Denis Peña produjeron tres cada uno. Nadie del line up titular del plantel ganador se fue sin al menos un jit en la noche.

Por los Cocodrilos, Yordanis Samón despachó su segundo bambinazo del play off y empujó tres carreras.

Hoy, a las 14:30, hora local, volverán a chocar estos equipos con un posible duelo entre el tunero Alejandro Meneses y Wilber Reyna por Matanzas.

Cuatro horas después sostendrán su tercer pulso los elencos de Artemisa e Industriales en el Estadio Latinoamericano, de La Habana.

Esa serie marcha 2-0 a favor de los Cazadores, quienes dependerán este miércoles del joven lanzador Albert Valladares, mientras que los Leones anunciaron a Raymond Figueredo.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =