Las universidades preparan el capital humano de Cuba

José Ramón Saborido, titular del Ministerio de Educación Superior (MES), afirmó que la institución tiene hoy la responsabilidad de preparar al capital humano para avanzar hacia la autosuficiencia y enfrentar los problemas.
Saborido intercambió con profesores y directivos de la Universidad José Martí Pérez de esta central provincia, que tiene previsto iniciar el curso 2020-2021 el próximo 1 de febrero.

Expresó, la víspera, que la labor de la universidad pasa por hacer ciencia, transferir conocimientos, obtener resultados y trasladar lo aprendido para avanzar en todos los órdenes de la sociedad.

Es indispensable, añadió, trabajar de forma más urgente y acelerar los procesos, ser más exigentes y proactivos en la aplicación de los resultados de la ciencia y la técnica, sobre todo en función de la producción de alimentos que no puede esperar.

Esta estrategia tiene como derrotero, comentó, el apoyo a los procesos que se desarrollan en función del progreso local y con la capacitación vinculada a la Tarea Ordenamiento para asesorar y ayudar, con el propósito de que el país alcance un resultado exitoso.

El titular del MES insistió en la búsqueda de alternativas para continuar la docencia mientras la nación espera por las vacunas y todo lo que se está trabajando para controlar la Covid-19.

Reconoció, además, el compromiso y la respuesta brindada por los colectivos de la Educación Superior desde marzo de este año hasta la fecha, en apoyo a la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de la pandemia.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + uno =