El tricampeón mundial Lázaro Álvarez derrotó en 10 asaltos al venezolano Willmank Canónico y conquistó la faja de los pesos ligeros de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX).
En Guanajuato, México, el también dueño de tres bronces olímpicos mereció votación unánime de los jueces (97-93, 96-94×2) para mantenerse invicto en cinco presentaciones y aportar el primer cetro de Domadores de Cuba a ese nivel.
Fue el éxito número 20 en 21 combates de esa franquicia, y al decir de ESPNKnockOut la estrella de Pinar del Río mostró autoridad para acceder a la cima de una de las organizaciones afiliadas al Consejo Mundial de Boxeo.
« El cubano dominó el combate», precisó uno de los mensajes difundidos por esa cadena en la red social twitter, donde también puede leerse que impuso estilo y ritmo desde el comienzo de las acciones.
Otras valoraciones destacan que preservó su espacio sobre el encerado y respondió a base de técnica a los embates del contrario, quien llegó a ese compromiso con saldo de 12 triunfos (10 KO) y solo dos reveses.
Las reseñas mencionan igualmente que Lázaro incrementó el ataque según avanzó la puja, presentó buena defensa e hizo fallar bastante a su oponente.
Fuente: JIT
Like (0)