LeBron James lo logró y finalmente se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA al superar los 38 mil 387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar. La noche del 7 de febrero de 2023 quedará grabada en la memoria del nacido en Akron, Ohio, y de los amantes del basquetbol en el mundo entero.
Con un tiro muy suyo, de cinco o seis metros, LeBron James entró en la historia de la NBA con el punto 38.388. Todo estaba preparado para ello. El partido se paró, Adam Silver, comisionado de la NBA, avanzó hacia el centro de la cancha donde ya estaba Kareem Abdul-Jabbar, contento con el día pese a ceder una plusmarca que tenía casi 40 años. LeBron James se dejó llevar por la emoción. «Ni en mis mejores sueños podía imaginar esto».
«Se trata de un récord que se ha mantenido durante casi 40 años», dijo Silver. «Mucha gente pensó que nunca se rompería. LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. Felicitaciones». Eso comentó el jefe de la NBA antes de que LeBron tomara la palabra.
Solo quiero dar las gracias a los fieles de los Lakers. Ustedes son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda tan grande como Kareem, significa mucho para mí. Es una lección de humildad. Por favor, denle una ovación de pie al capitán, por favor… A mi hermosa esposa, mi hija, mis dos hijos, mis amigos… hombre, todos los que alguna vez han sido parte de esta carrera conmigo en los últimos 20 años… Más de 20 años: solo quiero decir que les agradezco mucho porque no sería yo sin ustedes», comentó LeBron.
Fuente: Cubadebate y Eugenio Fernández. MARCA
Like (0)