Leñadores dan tercer hachazo a Cachorros en serie beisbolera

El monarca exponente Leñadores de Las Tunas venció este jueves 8×4 a Holguín y dio un paso más en busca de la postemporada de la 63 Serie Nacional de Béisbol, cuya tabla de posiciones refleja gran paridad.

En una jornada de apenas tres jonrones en siete juegos  -uno sellado-, los tuneros contaron en su feudo del estadio Julio Antonio Mella con el séptimo salvamento de su «paño de lágrimas», el cerrador Alberto Pablo Civil, quien tiró dos innings inmaculados.

Al bate por los vencedores destacó Roberto Baldoquín, al pegar jonrón y producir cinco carreras (tres anotadas y dos impulsadas). Además, Yordanis Alarcón pegó de 3-3 con trío de remolques. Primera sonrisa de Yordey Fuentes.

Mientras, Santiago de Cuba firmó su sexto triunfo sucesivo al imponerse 6×3 a Camagüey, de visita en el parque Cándido González.

Las Avispas indómitas fabricaron racimo decisivo de cuatro carreras en el primer acto, todas remolcadas por jonrón del intermedista Reinier Castillo con los ángulos congestionados. Sexta victoria de Osvaldo Acuña, quien apenas admitió cuatro jits en seis entradas y tributó cuatro ponches.

Santiago de Cuba exhibe ahora balance de 34-26, similar al de Industriales y Ciego de Ávila, que cedieron este jueves en sus respectivos duelos.

Los Leones capitalinos quedaron tendidos en el terreno 3×4 ante Sancti Spíritus, por un pelotazo del relevista azul Frank Herrera con las bases llenas. Sexto éxito consecutivo de los Gallos espirituanos.

Y los Tigres avileños cometieron la friolera de cuatro errores y perdieron 3×9 frente a Guantánamo, que contó con el sexto triunfo del zurdo Enyer Fernández, al parecer recuperado plenamente de una seria lesión.

Ahora, Avispas, Leones y Tigres comparten los lugares del cuarto al sexto.

El líder Pinar del Río selló su cotejo ante Cienfuegos en el octavo inning por oscuridad, cuando aparecían debajo en el marcador (2×3), con cinco errores cometidos.

En los restantes resultados, Isla de la Juventud venció 12×3 a Mayabeque, Villa Clara 7×3 a Granma, Artemisa dejó al campo 6×5 a Matanzas -con el primer jonrón de Dayán García en la temporada- y dos impulsadas del yumurino Eduardo Blanco en causa perdida, que lo confirmaron como líder (67).

La nota discordante de la jornada se relaciona con tres expulsiones: Ernesto Torres (HOL), por gesto antideportivo; Lázaro Ponce (MAY) por discutir con el contrario; y Sandy Menocal (MAY), tras agredir a una persona del público.

Like (0)

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =