Los Leñadores de Las Tunas buscarán este sábado extender su racha ganadora de cuatro partidos a costa de los Toros camagüeyanos para continuar su carrera a la postemporada de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Después de la sacudida que les dieron los Cocodrilos de Matanzas los actuales campeones nacionales han derribado en casa a los de la llanura para recuperar su paso ganador y colocarse muy cerca de alcanzar el boleto a los playoffs.
Sin embargo esa tarea, que solo es cuestión de tiempo para que la cumplan, no es la única que tiene la tropa verdirroja de Abeisy Pantoja en esta recta final del campeonato.
Más allá de asegurar un puesto entre los ocho mejores quieren poderarse de uno de los dos primeros escaños para garantizar su estancia, con independencia de lo que suceda en los cruces, en la venidera Liga Élite.
Es conocido que los seis equipos mejor ubicados en la Serie Nacional son los que tienen acceso al torneo selectivo y los dos punteros en la fase clasificatoria, aunque resulten derrotados en los playoffs de cuartos de final, lograrían ese objetivo.
En esa misma cuerda están los Vegueros de Pinar del Río, líderes con 37-18 y los Alazanes de Granma (34-21), con solo dos puntos de promedio de juegos ganados por debajo de los tuneros (31-19), quienes tienen pendientes cinco partidos suspendidos.
Los Leones de Industriales y los Tigres de Ciego de Ávila, ambos con balance de 32-23, también se encuentran inmersos en esa batalla por los dos primeros escaños del torneo, lo que le dará un toque extra de motivación a sus últimos enfrentamientos.
Según informó la Comisión Nacional de Béisbol los duelos de sábado y domingo comenzarán a partir de las 10.00 AM en todos los parques del país a partir de hoy.
Pinar del Río buscará su tercer triunfo ante Mayabeque para continuar invicto en las pugnas particulares y las escuadras de Industriales y Granma también buscarán inclinar la balanza en sus choques frente a Matanzas y Ciego de Ávila, respectivamente.