Leydi y Yunier estrenaron a Cuba en Paralímpicos de Tokio

La pesista cubana Leydi Rodríguez Rodríguez (-41 kg) se fue en blanco este miércoles durante los XVI Juegos Paralímpicos, en Tokio, Japón, según el enviado especial de Jit, Tony Díaz Susavila.

Rodríguez no pudo con 92 kilogramos en sus dos primeros intentos, ni con los 93 con que intentó cerrar su actuación en la cita nipona.

«Siempre comienzo con un peso en que me siento cómoda y voy subiendo. Hoy no era mi día, aunque entré con fuerza a la competencia», señaló apesadumbrada en la sala del foro internacional de esta urbe.

Su desempeño la ubicó en el sótano de la división, en lid con 10 competidoras de igual número de naciones. La granmense había concluido sexta hace cinco años en Río de Janeiro 2016, con peso de 80 kg.

«No pudo técnicamente con un peso que recientemente habia levantado, pero las garras no faltaron en los intentos. De igual manera felicidades», comentó en Twitter el jefe de la misión cubana acá Raúl Fornés Valenciano.

La china Guo Linglin se tituló con récords mundial y paralímpico de 109 kg, conseguidos en su cuarto y último intento, ya con la presea en el bolsillo.

Tras la reina se ubicaron Widiasih Ni Nengah (INA) con 98 kg y la venezolana Clara S. Monasterio Fuentes (97 kg).

Durante la jornada debut de Cuba, el tenimesista Yunier Fernández cedió en su primera salida ante el coreano Hyeon Uk Kim en tres sets idénticos de 11-9.

En definitiva los técnicos cubanos prefirieron reservar al ciclista Damián López Alfonso para la prueba de ruta prevista para el 2 de septiembre. Por ello no fue inscrito en los 3 mil metros persecución individual, concertados para este jueves.

El viernes debutará el velocista cubano Leinier Savón, doble campeón paralímpico de Río de Janeiro 2016, en los 100 metros planos. Con él iniciará sus actividades el equipo de paratletismo cubano.

A los XVI Juegos asisten 4 mil 403 deportistas, 2 mil 550 hombres y mil 853 mujeres, quienes disputarán 539 eventos en 22 deportes.

A la hora de emitir esta nota Austria dominaba el medallero con total de seis medallas de oro, una de plata y tres de bronce, seguida de China (6-1-2), Ucrania (1-5-2) y Gran Bretaña (1-5-1).

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 19 =