Líder de asociación italiana pondera encuentro con Díaz-Canel

El presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), Marco Papacci, ponderó este sábado en La Habana su encuentro aquí con el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cita un despacho de Prensa Latina.

El principal dirigente de la organización solidaria italiana permanecerá en la isla hasta el próximo 1 de septiembre invitado por Timbalaye, Promotor Internacional de la Cultura Cubana, en el marco de la décimo cuarta edición de “La Ruta de la Rumba”.

Marco Papacci-Luis Enrique

Estando aquí supe que el presidente Díaz-Canel me recibiría, indicó Papacci a Prensa Latina al referirse al acontecimiento, el cual calificó de “una magnífica oportunidad, un momento muy emotivo durante el cual conversamos sobre el trabajo de la Asociación”.

En ese sentido, narró emocionado el instante en que “abrió la puerta, me abrazó y me dijo: muchas gracias por el trabajo que realiza la Asociación”.

De verdad, apuntó, recibir ese abrazo y un apretón de manos fue un

momento inolvidable, dedicado a todos los compañeros y presidentes de la

organización que me precedieron, a sus cuatro mil 500 afiliados, secretarios y otros dirigentes.

Hablamos sobre varias cosas, afirmó Papacci al subrayar que lo que más le impresionó fue que “el presidente está bien actualizado sobre el trabajo que realiza nuestra Asociación en Italia”.

Personalidades y periodistas

Durante la visita, el presidente de la Anaic sostuvo también encuentros con funcionarios y dirigentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del sector cultural.

Al destacar la ayuda brindada a Cuba por su organización, Papacci precisó que ascendió a un millón 467 mil euros de 2020 a 2022, tanto en donaciones como en proyectos con mediCuba-Europa, agrupación de la cual es miembro fundador.

Creada en abril de 1961 al calor de las manifestaciones de apoyo a la nación caribeña frente a la invasión mercenaria por Playa Girón, la Anaic desarrolla desde entonces acciones permanentes de solidaridad con Cuba, acompañadas por respuestas inmediatas ante situaciones excepcionales.

Tales fueron los casos de la explosión accidental en el hotel Saratoga, en La Habana, en mayo último, y el incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas, en agosto, ocasiones en las cuales la Asociación envió donaciones por 10 mil y 11 mil euros, respectivamente.

Pero no será sólo eso, recalcó el visitante, al aclarar que “estamos preparando otro envío de material sanitario para los afectados de Matanzas”.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =