Liga Árabe instó al Consejo de Seguridad a detener agresión israelí

La Liga Árabe exigió este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU asumir sus responsabilidades para detener la agresión contra la Franja de Gaza y obligar a Israel a permitir la entrada de ayuda para los palestinos, según Prensa Latina.

Ese organismo de Naciones Unidas debe aplicar las normas del derecho internacional con estándares de justicia y equidad, y trabajar para brindar protección internacional al pueblo palestino, que está sujeto a un ataque feroz y sin precedentes, afirmó la institución panárabe en un comunicado.

También instó a la comunidad internacional a adoptar medidas efectivas para poner fin al conflicto, que causó la muerte de más de ocho mil 900 palestinos y mil 400 israelíes desde el 7 de octubre.

La Liga reclamó trabajar para implementar una resolución aprobada recientemente por la Asamblea General de la ONU sobre “las acciones ilegales israelíes, la protección de los civiles y el cumplimiento de las obligaciones legales y humanitarias”.

Los sucesos en la Franja de Gaza y en Cisjordania son la continuación de las masacres y desplazamientos cometidos durante años por Israel, afirmó.

El Consejo de Seguridad tiene que adoptar medidas decisivas y rápidas para proteger a sus habitantes y obligar a esa nación a poner fin de inmediato a su agresión y a sus políticas de desplazamiento forzado y limpieza étnica, recalcó.

Al respecto, denunció “la destrucción sistemática de la vida del pueblo palestino” y llamó a enfrentar “al régimen del apartheid y los asentamientos coloniales”.

Situarse en el lado correcto de la historia es apoyar a los derechos palestinos porque no hay otra fórmula que pueda conducir a la estabilidad y la seguridad en la región que no sea el establecimiento de un Estado independiente para ellos, aseguró.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 19 =