Los equipos participantes en la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano seleccionaron sus refuerzos para el exigente torneo.
Cuerpos técnicos de Las Tunas, Pinar del Río, Granma, Industriales, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba eligieron a 10 jugadores adicionales, en el Estadio Latinoamericano de La Habana, para potenciar sus nóminas y equilibrar sus debilidades.
Cada escuadra tuvo la oportunidad de sumar seis peloteros provenientes de una bolsa centralizada elaborada por la Comisión Nacional de Béisbol. Los cuatro restantes fueron elegidos libremente; entre ellos se incluyen jugadores que residen en el extranjero o que actualmente participan en otras ligas.
Este mecanismo de selección permite mantener un alto nivel competitivo al brindar oportunidades a figuras con experiencia internacional e incluir a jugadores que no participaron en la Serie Nacional.
Además, hasta el último partido de la fase clasificatoria se mantiene abierta una ventana para incorporar hasta tres atletas más desde cualquier circuito.
Con los refuerzos definidos, los equipos iniciarán sus entrenamientos la próxima semana para prepararse adecuadamente antes del inicio del torneo el 15 de marzo. Este contará con un calendario de 40 juegos y promete ser el epicentro del béisbol de mayor nivel en el país.
A continuación, les presentamos los refuerzos de cada equipo






(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)