Lista terrorista de EEUU busca asfixiar a Cuba, denuncia canciller

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció este lunes que la inclusión de su país en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo es una medida brutal del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.

En la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores subrayó que esa medida persigue asfixiar a la economía de la nación caribeña y responsabilizar al Gobierno por su impacto en la población.

Recientemente el Departamento de Estado estadounidense informó que Cuba fue eliminada de entre los países que, según Washington, “no cooperan plenamente” en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el Gobierno cubano consideró insuficiente la disposición, que no equivale a la eliminación de la lista de países patrocinadores del terrorismo, la cual implica serias limitaciones para el intercambio económico y comercial del país caribeño.

Mediante una declaración, la Cancillería de la isla urgió a Estados Unidos a sacar a la nación caribeña de esa designación y aseguró que no solo basta con reconocer que Cuba coopera plenamente con esfuerzos antiterroristas de Washington.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =