Llama Díaz Canel a extremar los cuidados ante las lluvias

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, insistió hoy en la necesidad de que la población extreme los cuidados y sea responsable ante la continuidad de las lluvias en el oriente del país.

En Twitter, el mandatario precisó que el peligro aún no ha cesado y lo primero a cuidar son las vidas.

Según dijo Díaz-Canel, desde esta mañana de sábado estuvo en contacto con el grupo de trabajo enviado al oriente del país y con los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba en cada una de las provincias afectadas por las intensas lluvias.

Los daños son cuantiosos en la vivienda, los viales, la agricultura, a la vez que se sigue trabajando para proteger y evacuar a las familias, señaló el jefe de Estado en otro tuit.

El Presidente aseguró que las máximas autoridades se mantienen chequeando la situación de manera permanente y transmitió confianza de que a pesar de la situación se podrán recuperar.

A través de Twitter, la Defensa Civil orientó a la población mantenerse atenta a las informaciones de Meteorología, cumplir las medidas que indican las autoridades locales y no cometer imprudencias e indisciplinas que cuestan vidas ante la compleja situación hidrometeorológica.

Fuente: ACN

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 20 =