Llama presidente de Cuba a mayor disciplina frente a Covid-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a trabajar con responsabilidad, disciplina y control para vencer los desafíos que impone hoy al país el incremento de contagios de Covid-19.

En un recorrido de trabajo efectuado la víspera por las orientales provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, el jefe de Estado llamó a aprovechar las experiencias acumuladas en los meses de enfrentamiento a esa pandemia, para controlar su rebrote.

Ambas ciudades presentan elevados niveles de transmisión y un aumento de su tasa de incidencia de la enfermedad, siendo la primera la de la situación más compleja, por lo que el presidente exhortó a consolidar el sistema de atención primaria de salud y a trabajar con energía, esfuerzo y entrega.

En ese escenario, el gobernador de Guantánamo, Emilio Matos, significó que el desafío impone bregar con sistematicidad y eficiencia, tanto para disminuir la propagación de la enfermedad, como en la implementación de la Tarea Ordenamiento y la producción de alimentos.

Ambos aspectos formaron parte también de los objetivos de este recorrido gubernamental, en el que participó el primer ministro, Manuel Marrero.

En Santiago de Cuba, el jefe de Gobierno cubano insistió en la necesidad de crecer e incentivar proyectos de desarrollo local que den respuesta a los principales problemas de los territorios, informó el sitio web de la Presidencia.

Los participantes en ese encuentro analizaron las principales experiencias en torno a la implementación del ordenamiento monetario, así como el cumplimiento de los compromisos de la provincia en materia de producción agroalimentaria.

Por su parte, Díaz-Canel llamó a combatir con eficacia y regularidad la corrupción y las ilegalidades, así como los precios abusivos y la violación de los protocolos sanitarios.

Los recorridos forman parte de un sistema de trabajo que inició Díaz-Canel el pasado 18 de enero en La Habana con el propósito de coordinar acciones con los gobiernos locales para enfrentar de manera eficiente los problemas que obstaculizan la marcha de esos temas, cruciales para el país.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =