Llama Primer Ministro a estar alerta ante deterioro del tiempo

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, llamó este sábado, a la población, a mantenerse informada ante el deterioro de las condiciones meteorológicas previsto para este fin de semana, confirmó la Agencia Cubana de Noticias.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Gobierno cubano instó a los ciudadanos a cumplir con las indicaciones de las autoridades locales y estar alerta a los pronósticos de lluvias, tormentas eléctricas e inundaciones costeras.

El Instituto de Meteorología informó sobre la formación de una baja extratropical en el Golfo de México este viernes 15 de diciembre, la cual se desplazará al nordeste, hacia la porción norte de la península de la Florida y mantendrá su influencia durante los próximos días sobre la región occidental de Cuba.

Añadió que se provocará un deterioro de las condiciones del tiempo con vientos de región sur algo fuertes, que ocasionarán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur de las provincias occidentales.

La banda de nublados prefrontales producirá chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades. No se descarta la posibilidad de ocurrencia de tormentas locales severas, explicó el texto.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + Trece =