Llamado urgente en Francia a la solidaridad con Cuba

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) lanzó este jueves un llamado urgente para la solidaridad mediante donativos con la isla ante la devastación causada en parte de su región occidental por el huracán Ian, informó Prensa Latina.

La población cubana nos necesita, por lo que hacemos este llamado a la contribución económica a todos sus amigos, señaló en la convocatoria la organización creada en 1995 para impulsar mediante proyectos la cooperación bilateral y el desarrollo del país caribeño.

CubaCoop mencionó los daños considerables provocados por Ian y sus vientos de 200 kilómetros por hora en el occidente de la mayor de las Antillas, impactada el martes por el meteoro.

Asimismo, agradeció de antemano el apoyo de los franceses, demostrado en iniciativas previas de esta y otras asociaciones para respaldar a la isla.

Junto al pedido de ayuda, la organización publicó su reporte semanal La lettre électronique Hebdo, en el que recordó que Cuba sufre una guerra impuesta por Estados Unidos desde hace más de 60 años, el bloqueo económico, comercial y financiero.

En ese sentido, convocó a realizar peticiones, actos públicos y otras acciones en rechazo al cerco que tanto sufrimiento causa.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =