Autoridades de La Habana llamaron a mejorar el aislamiento domiciliario para frenar la transmisión de la Covid-19 en este territorio que presenta la más grave situación epidemiológica del país.
La víspera, el Presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enfatizó durante una reunión con los dirigentes de la capital que este territorio no tiene la infraestructura necesaria para llevar a centros específicos a todos los contactos de casos positivos.
De ahí la importancia de controlar la alta incidencia perfeccionando el aislamiento en las casas, indicó el primer mandatario.
Cuba incorporó al protocolo de enfrentamiento ante la Covid-19 la aplicación del medicamento Nasalferón a los contactos de casos positivos y familiares aislados en los domicilios, una experiencia que comenzó en La Habana y se extenderá al resto del país.
El grupo temporal de trabajo para el control del coronavirus SARS-CoV-2 anunció recientemente esta disposición en respuesta a la expansión de contagios desde inicios de año.
El Nasalferón, de producción nacional, es una formulación del Interferón alfa-2b-humano recombinante para administración nasal, cuyas propiedades inmunomoduladoras y antivirales evitan la replicación del coronavirus y fortalecen el sistema inmunológico.
Además, en este mes comenzará en la capital la fase III de los ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 02, el cual se aplicará a 44 mil voluntarios en ocho municipios de la provincia.
En opinión del decano de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, los mayores índices de incidencia de la Covid-19 se registrarán la próxima semana en el occidente de la nación.
«Se pronostica que hasta el 13 de marzo los casos diarios se mantendrán por encima de 600 con una tendencia a decrecer muy lentamente», aseguró
Like (0)