Llegaron las asambleas 10moCongresoCDR a las zonas de Las Tunas

Las Asambleas 10º Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución que iniciaron en enero con las reuniones pilotos y las evaluaciones cuadra por cuadra enseñaron anoche el balance a nivel de zonas, por una de las demarcaciones de la circunscripción 7 del Consejo Popular 1 en el centro de la ciudad de Las Tunas.

El coordinador provincial de los Comité de Defensa de la Revolución en Las Tunas, Yurisander Sánchez Concepción, señaló el enfrentamiento a la pandemia universal de la Covid-19 como una tarea titánica de la lucha por la vida donde los científicos cubanos lograron las vacunas que nos permitió superar la etapa y que hoy se comparten con otros pueblos del mundo.

Se habló del acompañamiento al sistema político cubano con la aprobación del Código de la Familia, la nominación y luego la elección de los delegados que conforman las 8 asambleas municipales del Poder Popular.

La coordinadora de la residencial zona 8 de los Comité de Defensa de la Revolución en la calle 24 de febrero de la ciudad de Las Tunas inició a síntesis del informe con el pasaporte por la historia apagada al ideario martiano y al líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, desde aquel grito de Baire y la salida al aire de Radio Rebelde.

Distinguió la participación activa de los 430 afiliados nominalizados en las 8 cuadras y CDR que les permitieron llegar a la fecha con todas las tareas numéricas cumplidas.

Habló de la estabilidad de las diversas estructuras en la base y elogió que todas las asambleas de cuadras y CDR desarrolladas de enero hasta hoy.

Por otra parte, ratificaron al presidente y a muchos de los miembros de los ejecutivos, con una notable incorporación de jóvenes al activismo.

La guardia se desarrolla de acuerdo a la característica de cada lugar y la vigilancia revolucionaria. Hoy como ayer, continúa descansando en las familias y vecinos que son quienes mejor saben cómo vive cada quien, con quiénes se relacionan y a lo que se dedican y habló de la fuerte labor ideológica desplegada a través del proyecto 16 de octubre.

De la campaña cederista Siembra tu pedacito, se relacionaron 68 patios sembrados de viandas, frutas, plantas medicinales y la crianza de animales.

La Asamblea de la zona 8, de la circunscripción 7 del residencial Consejo Popular 1 tunero, eligió anoche al nuevo ejecutivo de la zona y ratificó en el cargo de presidenta a la fundadora Migdalia Igarza Ávila, quien a su vez fue elegida candidata a delegada a la Asamblea municipal 10moCongreso.

Fuente: Radio Rebelde. Juan M. Olivares Chávez

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =