Lo que recetó el doctor

Los aires del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar del 3 al 13 de diciembre en su primera etapa, ya se sienten cerca y llegan con la buena nueva de que se contará con un programa diario en la televisión por el cual se transmitirán los filmes en exhibición, para que mayor cantidad de público pueda disfrutar de ellos.

En conferencia de prensa celebrada en la Casa del Festival, trascendió que, en los cines 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y Acapulco, entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m., se podrán adquirir las entradas para acceder a los 92 filmes que serán exhibidos en las secciones Panorama Latinoamericano, Panorama Contemporáneo Internacional, Los colores de la diversidad, La hora del corto, Panorama Documental, Presentación especial, Cultura y A medianoche.

Como detalle novedoso, propio de las actuales circunstancias, el público deberá comprar las entradas con suficiente antelación, teniendo en cuenta la capacidad que cada cine habilitará para el Festival, dada la situación epidemiológica provocada por la COVID-19, la cual precisa del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias. Cada cine venderá entradas solo para las películas que en ellos se proyectarán, y lo harán en tres a cuatro tandas diarias.

Iván Giroud, presidente del Festival, explicó que en esta primera parte se llevarán a cabo el concurso de guiones inéditos, con 26 finalistas, y el de carteles, con 30 de ellos. Estos podrán ser vistos en la sala Saúl Yelín, en la Casa del Festival, en el Vedado, todo el mes de diciembre. La segunda será del 11 al 21 de marzo, con la proyección de las películas en concurso y la presencia física de directores y actores, entre otros.

Los días 7 y 8 de diciembre, en la propia Casa del Festival, se desarrollará el evento teórico, esta vez dedicado al dibujo animado cubano, en el que habrá homenajes a los recientemente desaparecidos Juan Padrón y Francisco Paco Prats.

Como parte de este encuentro cinematográfico, se hará la entrega oficial del Premio Nacional de Cine 2020, se premiará a los ganadores de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento de cine y se presentará un nuevo número de la revista Cine Cubano.

Comentó también Giroud que la inauguración del 42 Festival de Cine, en cuyo cartel puede leerse «lo que recetó el doctor» –a propósito del escenario en el que tendrá lugar– será el jueves 3, a las 8:00 p.m., en el cine Acapulco. «Sabemos que el actual escenario es complejo, pero nosotros decidimos apostar por hacer el Festival tomando todas las medidas necesarias y organizándolo bien. Hoy estamos decididos a no renunciar a él», dijo el presidente del comité organizador de la cita.

Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =