¿Los Cachorros seguirán sin morder en serie beisbolera?

La pregunta pulula por doquier en territorio holguinero… ¿Los Cachorros continuarán su slump competitivo en la venidera 63 Serie Nacional de Béisbol, que se iniciará el 9 de marzo?

Este cuestionamiento tiene razones de peso. En la pasada edición, Holguín quedó en el lugar 11 y se había ubicado decimosegundo en la edición 60, bien alejado de los puestos cimeros.

Hoy, en la visita de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) al territorio nororiental cubano, para chequear las condiciones de cara al inicio de la temporada, la «respuesta» de los directivos fue negativa en ese sentido.

«Llevamos siete semanas de entrenamiento. Es un equipo joven, muy renovado, que no tiene sluggers. Hemos hecho hincapié en poner más corredores en bases para intentar producir más carreras», comentó en exclusiva con JIT el debutante mentor Lugdis Pineda, de 39 años de edad.

Explicó que tiene un grupo muy unido, que defiende bien e intentará emplear mucho más el robo de base y disminuir las acciones de toque de bola.

«En la pasada temporada promediamos para menos de .200 con corredores en segunda. Debemos mejorar este aspecto para obtener un lugar superior», aseveró.

En el intercambio se aludió a temas como la estructura, el calendario y el reglamento, tanto competitivo como disciplinario. Los directivos de la CNB aseguraron que habrá exigencias severas por su cumplimiento con los diversos cuerpos de dirección.

También ocupó debate el tema disciplina. Se solicitó respeto al uso del uniforme de juego y al horario de entrenamiento, y se exhortó a más gestiones, pues con la actual situación económica del país la 63 Serie no puede resultar únicamente misión de la CNB.

En torno a las condiciones del estadio Calixto García, se señalaron deficiencias en la altura y el declive del box, la ubicación del home play está alta y los montículos del área de calentamiento también deben levantarse algo más. No obstante, se reconoció la buena situación de los vestíbulos y baños para los jugadores.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dos =