Los Gallos quieren picar duro en serie beisbolera

El equipo de Sancti Spíritus quiere conservar la buena vibra de sus selecciones locales en la venidera 63 Serie Nacional de Béisbol, que se iniciará el 9 de marzo próximo.

Este martes, en el recorrido de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) previo al comienzo de la temporada, Juan Reynaldo Pérez Pardo felicitó a las autoridades deportivas locales por el cetro en el torneo de clubes campeones (ganó Trinidad) y por la inclusión en la gran final de las pequeñas ligas, que se disputará en este territorio el próximo fin de semana con Santa Clara como rival.

El objetivo del grupo es trabajar bien partido tras partido, para volver a estar entre los ocho mejores, tratar de conseguir una medalla y avanzar nuevamente a la III liga élite, comentó el mentor Lázaro Martínez en exclusiva con JIT.

«Llevamos seis semanas de entrenamiento e hicimos especial trabajo en la defensa del cuadro, nuestra principal debilidad en la pasada serie. El arma clave será el pitcheo, con Alex Zerquera, José Eduardo Santos, Yanielkis Duardo y Yankiel Mauri como principales baluartes. Al bate volveremos a contar con Frederich Cepeda y Yuniel Mendoza», acotó el mentor de los Gallos.

El comisionado Pérez Pardo les sugirió mejorar en la arcilla de la media luna y las líneas, así como la necesidad de agua para la grama del estadio José Antonio Huelga, que está muy dura, y aconsejó mayor cultura del detalle para los vestíbulos y baños de los equipos.

Los directivos de la CNB presentes en este recorrido anotaron propuestas hechas aquí como que el cambio de altas y bajas se pueda hacer en cualquier momento, hacer énfasis en que se pueda viajar con 27 jugadores -está previsto sean 25-, e intentar conseguir un botiquín médico para los 16 equipos que intervendrán en la serie.

Pérez Pardo exhortó a respetar el reglamento disciplinario, el código de ética, además de recabar en que la serie no es solo misión de la comisión nacional, sino que se precisa el apoyo y la gestión de todos.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =