Los Leones por mejorar en venidera Serie de Béisbol

Los Industriales capitalinos no puede tener otro pronóstico que mejorar el segundo puesto y discutir el título de la venidera 63 Serie Nacional de Béisbol.

Así expresó su mentor Guillermo Carmona, en exclusiva con JIT, a propósito del intercambio de la Comisión Nacional de Béisbol con las autoridades deportivas habaneras de cara a la temporada que iniciará el próximo 9 de marzo.

Primero entrenamos a las figuras jóvenes de perspectivas inmediatas. Luego se incorporó el resto del grupo. El equipo tiene la base del que jugó la pasada temporada, con la inclusión del slugger y cuarto bate Yasmani Tomás desde el día inaugural contra Las Tunas, expresó Carmona.

También destacó la presencia del torpedero matancero Julio César González y la recuperación total del relevista Andy Vargas. Sin embargo, refirió que varios jugadores claves apenas podrán intervenir en los primeros partidos, pues tienen contratos en la liga profesional de Italia. Entre ellos aparecen los abridores Raymond Figueredo y Reemberto Barreto, junto al jugador de cuadro Jorge Alomá.

Los Leones, al igual que los 15 equipos restantes, tendrán hasta el 23 de febrero para dar a conocer su nómina de 40 jugadores.
En el intercambio, con sede en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, se abordaron temas vitales como la estructura, calendario, reglamento técnico y disciplinario, código de ética y otros que reforzarán el camino de cara a una mejor campaña.

Humberto Guevara, jefe técnico de la CNB, abordó el tema del entrenamiento durante la temporada, en especial los de potencia, velocidad y fuerza explosiva, que tendrían sesión matutina.

El doctor Francisco Montesinos se refirió a la tríada médica y exhortó a los mentores a respetar el descanso de los jugadores que regresan de las ligas profesionales, especialmente de Japón y Europa, para poder adaptarse al cambio horario.

Igualmente se informó que se entregarán 25 bates a cada equipo para la fase clasificatoria y se exhortó a las autoridades deportivas habaneras a hacer gestiones y convenios para poder adquirir otros.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 10 =