Los Toros por «embestir» en Serie Nacional de Béisbol

La dirección del equipo de Camagüey está consciente de que es hora de concretar un despegue definitivo, que podría ocurrir en la venidera 63 Serie Nacional de Béisbol.

«Queremos volver a clasificarnos entre los ocho primeros de la fase eliminatoria, pero juego tras juego, buscar una mejor ubicación final. Hemos entrenado duro y el grupo está bien preparado para lograr el objetivo», comentó el mentor Marino Luis en exclusiva para JIT.

«Estamos en la octava semana de adiestramiento sobre la base de las deficiencias del año anterior. Nos apoyaremos en los bates de Yordanis Samón, Alexander Ayala y Luis González, e intentaremos que el grupo llegue al final en plena forma física», explicó.

«Debo estar muy alerta, pues mis mejores lanzadores Juan Ramón Rodríguez y Dariel Góngora tienen contratos y no terminarán la etapa regular», acotó.

En el recorrido de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) hubo un intercambio con los directivos de la provincia, de cara al inicio de la temporada el próximo 9 de marzo. Entre otros temas se abordaron la estructura, calendario y el reglamento disciplinario, con especial énfasis en el estricto cumplimiento del uso del uniforme, tanto en el entrenamiento como en el juego.

Cada jugador recibirá un módulo de 29 artículos, incluidos dos trajes, de visitador y home club. Se exigirá a los cuerpos de dirección que no puede haber nadie en el banco con otra vestimenta que no sea la identificativa de su equipo.

Carlos Martín, metodólogo al frente de la Serie Nacional, ejemplificó que en la pasada campaña, de los 374 jugadores de posición, el 25 por ciento tuvo menos de 15 veces al bate. De los 238 lanzadores en nómina, el 34 por ciento trabajó menos de 15 entradas.

Humberto Guevara, jefe técnico del béisbol, abordó el tema del entrenamiento tanto en horario matutino como después del juego, y que se hará un primer corte evaluativo tras el partido 25 de los 75 que deben disputarse.

Los integrantes del cuerpo de dirección de los Toros ratificaron que no dejan nunca de entrenar y que lo harán también los días en que no haya juegos: lunes (traslado) y viernes (descanso activo).

Juan Reynaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de béisbol, valoró de positivas las condiciones del estadio Cándido González, aunque alertó sobre la grama dura del terreno.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 16 =