La exposición «55 Palos» rinde homenaje a las más de cinco décadas de existencia de la emblemática agrupación cubana Los Van Van, fundada por el músico Juan Formell el 4 de diciembre de 1969.
Ubicada en La Lavandería Art Studio del municipio de Playa en La Habana, la muestra incluye obras de más de 50 artistas en diversos formatos, como pintura, serigrafía, escultura y audiovisual.
Maybel Martínez Rodríguez, su curadora, explicó que el criterio de selección se basó en la accesibilidad de las piezas y su conexión histórica con la orquesta, actualmente dirigida por el percusionista Samuel Formell, hijo del fundador.
La exhibición busca reflejar una variedad de sensaciones sobre la discografía y la influencia de Los Van Van en la cultura e idiosincrasia nacional, así como en la experiencia personal y profesional de los artistas.
Según Martínez Rodríguez, destacan temas como la imagen de la mujer y el vínculo de la orquesta con la zafra de los 10 millones en 1970. Cada expositor ha reflejado su inspiración individual o ha seleccionado piezas que se ajustan al tributo.
Entre los artistas destacados en «55 Palos», se encuentran Roberto Fabelo, Jorge Perrugorría, Pedro Pablo Oliva, Alberto Lescay, Rafael Zarza, Omar Estrada, Mabel Poblet, Eduardo Abela, Choco, Alicia Leal, Zaida del Río, Michel Mirabal, Ernesto Rancaño y José A. Toirac.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)