Lucy, app cubana para administrar finanzas personales y de negocios

Disponible para su descarga libre de costo en Apklis, Lucy cuenta con un diseño intuitivo y agradable que hace que administrar el dinero sea algo fácil y sencillo.

“Además de ahorrar tiempo, los usuarios ganan en organización, pues pueden disponer de varias opciones en un mismo lugar: cuentas, ingresos, gastos, deudas, estadísticas, reportes”, dijeron sus desarrolladores a Canal USB.

Aunque la app tiene la capacidad de detectar las operaciones que se han hecho desde Transfermóvil, mediante la confirmación de cada ejercicio que envía esta plataforma, lo cual no ocurre así con Enzona; Lucy no es una aplicación para hacer operaciones y transferencias bancarias como las antes mencionadas.

Su enlace con Transfermóvil consiste en registrar en la aplicación todas las operaciones realizadas con dicha app; es decir, si te transfirieron 200 CUP, Lucy te permite añadir esa operación como un ingreso por transferencia.

Lucy cuenta con facilidades para dirigir los ingresos por categorías relacionadas con salario, ventas; así como tramitar los gastos, también por clasificaciones como compra, pago de la electricidad, de teléfono y más.

A ello se añade la posibilidad de controlar varias cuentas a la vez, incorporando distinciones como efectivo o tarjetas de banco y llevar examen preciso de las deudas pendientes.

Nada es estricto con Lucy, que permite utilizar una categoría existente o añadir la que desee el usuario; así como obtener estadísticas actuales de sus negocios y seleccionar los tipos de moneda en los cuales opera.

Útil para sistemas Android, hasta este momento cuenta con dos modelos de negocio: Venta de artículos y Cafetería, pero según sus creadores, poco a poco se irán añadiendo más opciones.

En ellas se encuentran secciones para para el inventario, las ventas, los gastos, productos y muchos más.

El equipo de tres jóvenes universitarios a cargo de esta iniciativa, tiene abiertos varios canales a fin de que los usuarios puedan mantener la interacción con ellos y trabajar juntos en Lucy.

Sin consumo de datos, la app cuenta con diseño para modo oscuro, y permite incorporar y gestionar el presupuesto del que dispones para el año, e incluso exportar cada reporte en Excel tanto de tus finanzas personales como las del negocio.

Con un total de 10 mil 40 descargas en Apklis y una evaluación de 4,7 en base a cinco, Lucy salió al mercado el 6 de mayo del 2021, y ya presentó su versión Premium para poder utilizar ciertas funcionalidades dentro de la aplicación.

En el canal de Youtube de la aplicación puede encontrar guías para su uso y ponerse en marcha inmediatamente.

Gestionar los negocios en Cuba desde App cubanas

Muchas son las opciones en el mundo para mantener a raya los gastos e ingresos. Y de ellas también se va llenando el abanico cubano que ha sumado además de Lucy, MiNegocio, otra app de la isla caribeña para administrar totalmente su emprendimiento desde ventas hasta productos.

Para bajar también desde Apklis, según sus desarrolladores, la aplicación registra y provee toda la información de su negocio automáticamente, así como añadirle a los bienes o servicios el costo de la inversión de este mismo y con cada venta se le informará de las ganancias otorgadas y de la inversión realizada.

Además, si la iniciativa comercial a la que se dedica posee la opción de hacer encargos o reservas de productos, MiNegocio tiene la sección de Órdenes programadas en la cual los usuarios pueden agregar su orden para el día y la hora con los datos del cliente si lo desea.

Texto: Claudia Dupeirón

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =