Mantiene taller ortopédico producciones especializadas en Holguín

El Laboratorio Especializado de Ortopedia Técnica, en la provincia de Holguín, entre los mayores de su tipo en Cuba, mantiene las producciones de calzado y prótesis ortopédicas, destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad en el oriental territorio, confirma un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Niurka Mayo, especialista de esta área en el taller, ubicado en el centro histórico de la ciudad, indicó a la ACN que a través de la innovación se han podido sustituir materias primas importadas, con altos costos, por componentes de producción nacional, imprescindibles en las fabricaciones de la entidad.

Especificó entre las principales modificaciones introducidas, el uso de varillas y planchuelas de aluminio para la inmovilización de miembros inferiores y superiores, supliendo así la función del yeso, además de la sustitución de hebillas por trabillas y velcro como cierres alternativos.

Destacó que en la entidad se fabrican prótesis de brazos, antebrazos, manos y piernas y soportes para las fracturas de clavícula y cadera, lo cual contribuye a mejorar la movilidad de los pacientes.

La directiva explicó, asimismo, que el taller beneficia a alrededor de tres mil discapacitados anuales, donde se insertan instituciones sociales como el Centro Médico Psicopedagógico Modesto Fornaris y el Hogar de Ancianos Pedro Vázquez.

Por su parte, Anais Infante Reyes, residente en el Reparto Pueblo Nuevo, de la cabecera provincial, beneficiada con los complementos del taller, refirió el buen trato de los técnicos y la calidad de los servicios, a pesar de las carencias materiales que en ocasiones retrasan las entregas.

Holguín mantiene, además, otros programas en favor de poblaciones vulnerables como la entrega de sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones, medios indispensables para la movilidad y la inclusión social de unas siete mil personas que componen estos grupos en el oriental territorio.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =