Marcharán en apoyo a vicepresidenta argentina

Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron este viernes su participación en una movilización convocada en Buenos Aires en apoyo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, tras un intento de asesinato en su contra, informó Prensa Latina.

Integrantes de numerosas organizaciones políticas, sindicales y sociales saldrán a las principales avenidas de esta y otras ciudades del país para repudiar el hecho y denunciar los discursos de odio y la violencia.

Las Madres…diremos presente en la marcha en defensa de Fernández y la democracia. Invitamos a toda la militancia a acompañarnos con la consigna Todos Somos Cristina, señaló en Twitter la asociación presidida por Hebe de Bonafini.

Por su parte, las Abuelas…instaron a todos los argentinos a acompañarlas en la plaza de Mayo y en la condena a agresiones de ese tipo.

La víspera, esa organización y otras como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos Capital y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos llamaron “a la sociedad a condenar el intento de magnicidio, un hecho inédito en 40 años de democracia”.

Reclamamos el más rápido esclarecimiento de este terrible hecho criminal, señaló un comunicado de esas agrupaciones.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueve − Ocho =