Martí en la Habana Vieja

Como parte de las celebraciones por el aniversario 170 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, la Habana Vieja, municipio donde se encuentra la casa natal del Maestro, acogerá la edición 46 de su Semana de la Cultura, del 21 al 29 de enero.

En esta ocasión, el evento estará dedicado, además, a la recientemente fallecida actriz, dramaturga y pedagoga cubana Herminia Sánchez, Premio Nacional de Teatro 2019, quien residía en ese municipio.

La jornada tendrá como misión llevar el arte, en todas sus expresiones, a los siete consejos populares que conforman el territorio.

El programa de nueve días, dos más que lo acostumbrado, agrupa conciertos, espectáculos danzarios, eventos deportivos, proyecciones de películas, exposiciones y actividades variadas para niños y adultos mayores, las cuales tendrán lugar en las plazas y calles principales de las comunidades y centros, como la Casa de Cultura, la Biblioteca Municipal Máximo Gómez y el Museo Casa Natal José Martí.

Reinaldo Méndez, director municipal de Cultura, manifestó que el vínculo que existe entre esa institución y la Oficina del Historiador de la Ciudad, posibilita la actividad variada y constante que existe en la Habana Vieja, así como la integración de la comunidad a ellas, a la vez que fomenta en los pobladores la avidez por el conocimiento de la historia local.

El colofón del encuentro será la tradicional vigilia que homenajea al Apóstol, en la noche del 27 de enero, víspera de su aniversario. Esta reunirá a trovadores, artistas de la brigada de Instructores de Arte José Martí, escritores y poetas de la Asociación Hermanos Saíz.

Fuente: Granma

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =