Más de 150 edificios de agencia de ONU atacados por Israel en Gaza

El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (Unwra) acusó este martes a Israel de atacar 153 de sus instalaciones en Gaza desde el 7 de octubre último, informó Prensa Latina.

En el norte de Gaza las escuelas están irreconocibles, reducidas a escombros, mientras que en la sureña ciudad de Rafah la mitad de la población no tiene adónde ir, excepto a nuestros centros, destacó la institución de la ONU en su cuenta en X (antes Twiter).

Los niños deberían estar en nuestras escuelas para aprender, no para protegerse de las bombas, afirmó.

Unwra está bajo fuego tras la acusación del gobierno de Benjamin Netanyahu contra 12 de sus 13 mil empleados por presuntamente participar en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), el 7 de octubre último.

Tanto la agencia como la ONU anunciaron una investigación inmediata, pero numerosos países occidentales, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, suspendieron su financiamiento, aunque aún no se probaron las denuncias.

El jefe de la Unrwa, Philippe Lazzarini, acusó este fin de semana a las autoridades israelíes de impulsar una campaña destinada a destruir al organismo.

En declaraciones al grupo de periódicos suizo Tamedia, Lazzarini aseguró que ese es un objetivo político a largo plazo porque creen que eliminar al organismo resolverá el estatus de los refugiados palestinos, y con ello, el derecho al retorno.

Basta con mirar el número de acciones que Israel está adoptando contra nosotros, apuntó el funcionario, al citar entre otras los ataques aéreos contra sus instalaciones en Gaza y el fin de las exenciones del IVA a la agencia.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 7 =